miércoles, 12 de noviembre de 2014

Diabetes: una elección diaria para una buena calidad de vida

Compañera de vida. Tiene diabetes desde la infancia y, aunque en la adolescencia tuvo vaivenes, aprendió a mantener una vida saludable y cuidarse periódicamente para no tener complicaciones. Diabetes: una pandemia que no deja de crecer.

Con la cara contra el espejo y la confusión por dentro, me quedé parada, con un papelito en la mano y 13 años de vida. Ese papelito indicaba un valor alto de un examen de glucosa. Por los síntomas, el médico ya me había sugerido que podría tratarse de diabetes. No entendí nada. 

Recuerdo que el doctor me tomó de la mano y me dijo: “Sos diabética –como si hubiera dicho ‘sos mujer’–. De acá en adelante, y para toda la vida, vas a tener que cuidarte. Prohibidos los dulces, frituras, pastas y algunas frutas, como la banana. (nooo…¡me quería morir!)”. 



Contenido extraido de: http://ift.tt/10WEbp8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario